Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auge de tonos metálicos

Relacionado

Los materiales brillantes engalanan la temporada con nuevas fórmulas tecnológicas.
domingo, 30 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Siempre se han asociado a la realeza, a la fastuosidad y a la fiesta en todos los sentidos. Los tonos metálicos, dado su protagonismo, son ideales para llamar la atención y no pasar desapercibida en ninguna ocasión.

Hoy, dejan definitivamente sus habituales salidas nocturnas para dejarse ver en las calles y lucirse bajo la luz del sol, ya sea en estilos completos o bien sólo en algunas prendas o accesorios para las que no se atreven a brillar de manera total.

"Vienen directamente desde los años 70, con el glam, y los 80, y la verdad es que siempre son bienvenidos porque son capaces de alegrar cualquier atuendo, sobre todo que ahora, con los avances en tecnología, estas prendas brillan más y se pueden lavar y conservar de la mejor manera, lo que de alguna manera ha democratizado su uso", afirma la experta en imagen Mayte Requejo, quien agrega que hoy hay opciones tanto en prendas de alta costura como de fast fashion.

Así, no es de extrañar que reinen en las fiestas de la temporada desde los vestidos sueltos con flecos, faldas pegadas a la rodilla, combinaciones de falda y blusa y largos vestidos de noche como los que realizó Halston para Liza Minnelli para los momentos locos de Studio 54.

Además...

Existen muchos jumpsuits, una de las prendas estrella desde hace varias temporadas y en muchas colecciones que, por su comodidad, son ideales para resaltar entre la multitud.

"Hasta en la tendencia informal y relajada que se ha impuesto con esta pandemia, llamada 'athleisure', podemos encontrar chamarras tipo bomber, rompevientos, pants y leggings también en dorado, plateado y hasta con estampados animal", dice Requejo.

Ellos, por su parte, no se quedan atrás y hay hasta trajes completos metalizados en honor al cantante David Bowie, que han aparecido en varias de las colecciones masculinas.

¿Cómo llevarlos?

- Si eliges una prenda muy brillante, mantén los demás accesorios pequeños y en tonos mate. Y usa un maquillaje sencillo.

- Generalmente para la noche se lleva el total look, pero para el día neutraliza con prendas que no sean tan llamativas.

- Si eres conservadora, prefiere los materiales brillantes y lisos, pero si quieres realmente llamar la atención, apuesta por los que llevan estampados.

- Si sólo deseas darle un toque glam a tu look, apuesta por complementos como una buena bolsa o los zapatos.

- Juega y experimenta con materiales y texturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias