1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corta "Calita" segundo rabo en España

Imagen Siguiente
El mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita" cortó otro rabo en España esta tarde en Villalpardo, Cuenca Foto: Cortesía José Luis Alatorre
Ernesto Javier Tapia "El Calita" cortó esta tarde tres orejas y un rabo en la plaza de Villalpardo, provincia de Cuenca, donde lidió toros de Ventorrillo Camponuevo, propiedad de Julián López, padre de "El Juli".
domingo, 30 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Reforma

Madrid, España

(30 mayo 2021)

Ernesto Javier Tapia "El Calita" cortó esta tarde tres orejas y un rabo en la plaza de Villalpardo, provincia de Cuenca, donde lidió toros de Ventorrillo Camponuevo, propiedad de Julián López, padre de "El Juli".



El de hoy es el segundo rabo que consigue el diestro mexicano en plazas españolas como matador de toros. Apenas el pasado 24 de abril fue el primero en la plaza de Cinco Casas, a donde por cierto regresará la semana entrante.



"La verdad es que todo el encierro funcionó muy bien. Hubo toros con calidad y buen estilo, muy nobles. Si acaso a veces acusaron falta de fuerza, pero mis toros me dejaron torear despacio, sobre todo al que le corté el rabo que además de matarlo muy bien lo toree a gusto al natural", contó Ernesto Javier vía telefónica desde España.



El mexicano reconoce que estos triunfos suman.

"Aunque sean plazas pequeñas, ahorita la exigencia es mucha por el tamaño de los toros y estos triunfos sirven mucho para que el panorama se vaya ampliando".



La primera vez que "Calita" cortó un rabo en España fue en el 2011 aunque se trató de un festival.
El joven torero está anunciado el próximo sábado 5 en la plaza de Cinco Casas, Ciudad Real, y están por confirmarle si el día 6 torea en Villamalea, provincia de Albacete.




MEJORA JOSÉ MAURICIO

Por su parte el matador de toros José Mauricio mejora de la cornada que sufrió ayer en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, en el escroto y que provocó la evisceración de un testículo.



Pese a ello Mauricio lidió a sus dos astados, aunque previamente tuvo que pasar por un hospital para que le suturarán y quiere reaparecer la próxima semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion