0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo listo para proceso electoral

Hoy desde las 7:30 AM el 03 Consejo distrital del INE se declara en sesión permanente.
Consejos electorales en sesión permanente 549 casillas entre los 7 municipios del Distrito 03, de estas son 179 en Río Bravo
sábado, 5 de junio de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

A partir de las 7:30 AM se declara en sesión permanente el 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, desde el inicio hasta el cierre de casillas y conforme avance el conteo de boletas dar a conocer resultados preliminares.

El Lic. Manuel León Trejo consejero presidente dio a conocer que en estos comicios, llega al 100% con el número de funcionarios programados para cubrir las 549 casillas que, se instalarán en los siete municipios del 03 distrito.

Se inicia el proceso de elección a partir de las 8:00 AM y las casillas se cierran a las 18:00 PM de este mismo día.

Para ello, el día de ayer personal del INE, entregó los últimos paquetes a los presidentes de las mesas de casilla en el municipio de Valle Hermoso, para lo cual se apoyaron en CAES locales y federales de l IETAM y la 03 Junta Distrital Ejecutiva.

Se distribuirán un total de 307 mil 303 boletas electorales, conforme a igual número de ciudadanos que datan en el listado nominal.

Esa cifra incluyendo al listado de representantes de partidos ante las casillas, más 3 mil boletas para las tres casillas especiales que se instalarán suman un total de 332 mil 979 boletas a nivel distrito.

Del total de casillas que se instalarán 254 son básicas, 235 contiguas, 57 extraordinarias y 3 especiales, estando ubicadas una de ellas en la primaria Benito Juárez enclavada en zona cetro de Río Bravo.

Finalmente, por municipio: en Río Bravo se instalarán 179 casillas, 177 en área de Matamoros que abarca el distrito, 86 en Valle Hermoso, 78 San Fernando, 10 en Méndez, 12 Burgos y 7 en Cruillas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias