0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Wall Street con tendencia mixta

Las acciones estadounidenses operaban casi planas este lunes, lo que indica que los mercados podrían estar moderados después de cerrar cerca de niveles récord la semana pasada.
lunes, 7 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (07 junio 2021).- Las acciones estadounidenses operaban casi planas este lunes, lo que indica que los mercados podrían estar moderados después de cerrar cerca de niveles récord la semana pasada.

El S&P 500 avanzaba un 0.02 por ciento, a 4 mil 230 puntos. El índice subió a su segundo cierre más alto en la historia el viernes después de que el informe mensual de empleo mostró que el mercado laboral continuó su lenta recuperación en mayo.

El Dow Jones sumaba un 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq perdía un 0.04 por ciento.

Los principales índices se han mantenido en su mayoría moderados en las últimas sesiones de negociación, y los inversionistas han evaluado una serie de factores que incluyen las perspectivas económicas, los problemas de las cadenas de suministro y las altas valoraciones de las acciones.

Si bien las expectativas de inflación se han relajado en los últimos días, los inversionistas siguen alerta ante las señales de que los funcionarios de la Reserva Federal podrían considerar retirar las políticas de dinero fácil que han respaldado el repunte de las acciones.

"Casi parece que el mercado va a estar paralizado hasta que tengamos una mejor claridad sobre la inflación y las perspectivas de crecimiento", dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Advisors.

"El mercado no tiene ningún impulsor importante que lo empuje significativamente más alto".

Durante el fin de semana, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, le dijo a Bloomberg News que el plan de gastos del Presidente Biden sería bueno para Estados Unidos, incluso si contribuye al aumento de la inflación y genera tasas de interés más altas.

"El mercado está tan concentrado en que cualquier cosa que dé una indicación de cuán fuertes serán las presiones inflacionarias será un punto de enfoque", dijo Shah.

"Que Janet Yellen esté hablando de la idea de tasas más altas: no es sorprendente, pero creo que el mercado está extremadamente nervioso".

La perspectiva de una inflación más alta, que puede erosionar el valor de los pagos de renta fija, y las tasas de interés más altas ha impulsado a algunos inversionistas a vender bonos gubernamentales y comprar activos vinculados a una amplia recuperación económica.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió hasta el 1.579 por ciento, desde el 1.559 del viernes. Los rendimientos aumentan cuando los precios bajan.

En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió un 0.2por ciento. En Asia, los principales índices de referencia terminaron cotizando con una nota mixta, ya que el índice compuesto de Shanghai subió un 0.2 por ciento, el Nikkei 225 de Japón sumó un 0.3 por ciento, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong bajó casi un 0.5 por ciento.

Con información de The Wall Street Journal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion