0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atribuye AMLO a guerra sucia caída en CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena no tuvo tanta ventaja en la Ciudad de México porque 'hay más bombardeo de medios de información' y se resiente 'la guerra sucia'.
lunes, 7 de junio de 2021
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 junio 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena no tuvo tanta ventaja en la Ciudad de México porque 'hay más bombardeo de medios de información' y se resiente 'la guerra sucia'.

"Hay que tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta de Reino Unido, The Economist, aquí está todo.

Hemos dicho que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra, cambian de estación y es lo mismo, entonces sí aturde, sí confunde, es propaganda día y noche en contra", aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal señaló que la mayoría de los medios nacionales tienen más influencia en la Ciudad de México que en otras partes del País.

"Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia, todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información".

"Pero la verdad, si ustedes hacen un balance de los 32 estados, no sé, pero yo creo que 20 votaron por continuar con la transformación, o sea, como 12 de los 32 en los que no se obtuvo como mayoría, esto nunca en una elección intermedia se había logrado", comentó.

'Perdimos la Cuauhtémoc, pero gané mi casilla'

Cuestionado sobre si no sintió feo que en la Alcaldía Cuauhtémoc, sede de Palacio Nacional, no ganara su movimiento, el Mandatario López Obrador aseguró que no porque se ha perdido en otras épocas.

"No, porque ya se ha perdido en otras épocas".

"Cuando yo fui Jefe de Gobierno, eso que hago referencia en el 2000, que perdí aquí la delegación Cuauhtémoc. ¿Pero quieren que les diga algo? Con mucho orgullo, la casilla donde voté ganamos.

digo, ganamos porque fuimos todos a votar", afirmó el jefe del Ejecutivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias