0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zemmoa y Tessa Ia le cantan al amor propio y la sanación

Zemmoa y Tessa Ia colaboraron en el sencillo "Mi Amor, Soy Yo". Foto: cortesía: Diego Lomelín
Hablar del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+ es hacerlo de aceptación y amor propio, y aunque para la intérprete trans Zemmoa no ha sido fácil llegar a ello, poco a poco ha ido construyendo esa seguridad
lunes, 7 de junio de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 junio 2021).- Hablar del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+ es hacerlo de aceptación y amor propio, y aunque para la intérprete trans Zemmoa no ha sido fácil llegar a ello, poco a poco ha ido construyendo esa seguridad y confianza, convirtiéndose en referente del movimiento.

"Ha sido un viaje de toda mi vida el estar trabajando en mi autoestima, porque me he enfrentado a un mundo donde ser una mujer transgénero es extraordinario, y no en el sentido fantástico, sino en lo fuera de lo común, y en lo que la gente lo acepta, una sale herida, entonces han sido muchos años de estar buscando terapia, formas de estar en paz y de sentirme bien, no sólo por el rechazo o agresiones de la sociedad, sino también por lo que nosotras anhelamos, el querer encajar, querer ser captadas y que te den oportunidad de amar y ser amada.

"Y ha sido una lucha de muchas personas, pero los tiempos van cambiando y el gran anhelo es que el mundo cambie para no estar tan tristes; sin embargo, soy una mujer fuerte y todas estas experiencias me han hecho construir una seguridad en la cual estoy cada vez más a gusto", dijo en rueda de prensa.

Y es por ello que decidió escribir junto a Tessa Ia su sencillo "Mi Amor, Soy Yo", que el viernes llegó a las plataformas, un himno de amor propio que espera permee tanto en ellas como en cada admirador.

"Coincidió que ella también estaba en un proceso de sanación, le conté mi idea y agregó esta parte de dejarle de cantar a alguien más y cantarnos a nosotras mismas, y apoyarnos y acompañarnos y decir 'mi amor, soy yo' y creo que colaborar juntas hizo que nuestra relación creciera aún más.

Ya éramos amigas, ya nos admirábamos, pero esto fue más allá, nos ayudó a sentirnos bien y seguras.

"Zemmoa es una de las artistas que más quiero, admiro y respeto por lo que su trayectoria musical ha representado en nuestro mundo cultural y artístico en cuanto a romper barreras, tabúes y crear una sociedad más completa, donde aceptamos las diferencias de todes (sic) como somos, por eso para mí era importante esta colaboración y estoy muy agradecida de haber sido parte de este discurso con este tema, no sólo para ella, sino para todos", destacó Ia.

La canción, que formará parte de su nuevo disco, Lo Que Me Haces Sentir, a estrenar en octubre, llega en plena celebración al orgullo gay, una lucha que si bien ha ido avanzando, continúa latente.

"Creo que también es muy importante que salga en este mes del Pride porque también creo que este sentir que tengo lo tenemos muchos empáticamente por las mismas circunstancias, por enfrentarnos a familias, a pensamientos conservadores y formas de ser que nos hacen sufrir.

"Entonces, de algún modo me gusta poder mandar este mensaje, así como he mandado otros de 'nada nos va a vencer', ahora lanzar este, de que cuando canten esta canción estén cantando a su amor principal, que es uno mismo", dijo la artista, de 34 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion