Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordan AMLO y Harris seguridad y desarrollo regional

Reunión entre el equipo de Andrés Manuel López Obrador y el de la Vicepresidenta Kamala Harris. Foto: Especial
El Canciller Marcelo Ebrard informó que la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concluyó y que fue un encuentro exitoso.
martes, 8 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 junio 2021).- El Canciller Marcelo Ebrard informó que la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concluyó y que fue un encuentro exitoso.

Afirmó que en la reunión se abordaron temas bilaterales como la economía, cooperación para la seguridad, y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

"Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris.

"Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Fue un encuentro muy exitoso!!", escribió en su cuenta de Twitter.

El Canciller agregó que fue un "gran día" para la relación bilateral y que, incluso, el Mandatario federal mostró a la Vicepresidenta los murales de Diego Rivera que se encuentran en Palacio.

Después de mediodía la Vicepresidenta Harris abandonó Palacio Nacional con su comitiva, rumbo al hotel en la Ciudad de México donde se alojó.

Presidencia señaló en un comunicado que el encuentro tuvo avances en temas como la atracción de inversión extranjera a México, la atención a las causas principales de la migración, y la protección a derechos humanos y laborales en ambos países.

"La reunión entre ambos mandatarios se traduce en avances como la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos", señaló.

Indicó que ambas delegaciones pactaron acciones adicionales para fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en el País, especialmente en el sur, y destacaron propuestas de proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec y una misión comercial de tecnologías ambientales.

En tanto, los dos países, agrega el comunicado, acordaron establecer un grupo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas con la finalidad de desmantelar redes de contrabando de personas en México, y pactaron una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion