0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandona FMN a nadadores de cara a Tokio 2020

La Selección de Natación acusó abandono por parte de la FMN. Foto: Jorge Aguilera
Un grupo de nadadoras y nadadores de la Selección Mexicana denunciaron abandono por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) a 43 días de la realización de Tokio 2020.
miércoles, 9 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(09 junio 2021)

Un grupo de nadadoras y nadadores de la Selección Mexicana denunciaron abandono por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) a 43 días de la realización de Tokio 2020.



En la misiva explican que la FMN no ha presentado ningún plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

También expresan que no se les ha cubierto ningún gasto de competencia desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"No organizó ningún selectivo o competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos, obligando a los nadadores a viajar a otros países en plena pandemia, considerando que muchos países no permiten extranjeros.



"Tanto el presidente de la Federación, Kiril Todorov, como el coordinador técnico, David Callejas, han ignorado cualquier mensaje, llamada o correo electrónico", dice la misiva que va firmada por la Selección Mexicana de Natación, sin especificar algún nombre de los preseleccionados.



Las y los atletas exigen a Todorov y Callejas realizar una junta vía zoom el próximo martes 15 de julio a las 11:00 horas.

Los medallistas panamericanos Jorge Iga y Mónika Hermosillo son algunos de los integrantes que se han pronunciado a través de sus redes sociales.



Recientemente, la FMN anunció el control técnico para las y los clavadistas que se realizará del 11 al 14 de junio y que formará parte al designar las 12 plazas para Tokio 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias