Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivarían clases en 25 municipios sin contagios

Manuel de la O, señaló que será el mismo esquema voluntario, gradual e híbrido que se implementa desde el 31 de mayo en instituciones de educación media superior y superior de todo el Estado. Foto: Daniel Garcia Cerda
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que la próxima semana se definirá el regreso a clases presenciales en 25 municipios rurales con al menos 14 días sin contagios de Covid-19.
jueves, 10 de junio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (10 junio 2021).- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que la próxima semana se definirá el regreso a clases presenciales en 25 municipios rurales con al menos 14 días sin contagios de Covid-19.

Señaló que será el mismo esquema voluntario, gradual e híbrido que se implementa desde el 31 de mayo en instituciones de educación media superior y superior de todo el Estado.

"Tenemos 25 municipios donde no hay contagios en los últimos 14 días", expuso al actualizar la información del semáforo epidemiológico.

"Decidimos que la próxima semana se reúna el Comité de Educación Básica para dar inicio a las clases presenciales en aquellos municipios donde no tenemos contagios en los últimos 14 días".

Los municipios considerados son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Chima, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Ramones, Vallecillo y Villaldama.

Eliminan restricciones a embarazadas

Durante la conferencia de prensa, De la O informó que al mantener la mayoría de los indicadores del semáforo en verde se eliminan las restricciones que prevalecían a mujeres embarazadas, que seguían con horarios específicos para tener acceso a establecimientos y sitios públicos.

También se permitirá a los organizadores de carreras deportivas elevar de 200 a 500 el número de participantes autorizados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias