Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza en Cofepris aval a vacuna para adolescentes

Especialistas de Cofepris emiten opinión favorable para aplicar vacuna de Pfizer-BioNTech en adolescentes a partir de 12 años en México
viernes, 11 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Especialistas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron ayer una opinión técnica favorable para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la vacuna BNT162b2 de Pfizer-BioNTech.

"Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto", informó ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de un comunicado.

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Estos órganos auxiliares de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud.

Desde fines de mayo, los reguladores de la Unión Europea aprobaron la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 años en adelante.

Antes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían recomendado al Gobierno de Estados Unidos comenzar a vacunar a los adolescentes con la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

La semana pasada, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 para personas de entre 12 y 18 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion