0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caminan Los Claxons en fuego con amigos

La banda estrenó ayer el sencillo "Sayonara" que grabó con su paisano, el regio Marcos Menchaca (cuarto izq). Foto: Cortesía Ricardo Guerrero
En sus casi 17 años de carrera, Los Claxons habían preferido andar en solitario en la industria musical con contadas colaboraciones, pero el 2021, se atrevieron a invitar a buenos amigos para juntos "caminar en fuego".
sábado, 12 de junio de 2021
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (12 junio 2021).- En sus casi 17 años de carrera, Los Claxons habían preferido andar en solitario en la industria musical con contadas colaboraciones, pero el 2021 la historia cambió y para su octavo disco se atrevieron a invitar a buenos amigos para juntos"caminar en fuego".

La banda integrada por Mauricio Sánchez, Nacho Llantada, Pablo González, Edgar "Cholo" Lozano y Cesáreo Castillo, estrenaron ayer "Sayonara" que grabaron con su paisano, el regio Marcos Menchaca.

"El disco (Caminando en Fuego) lo hicimos de 20 canciones, es el más largo que hemos hecho. Aprovechamos la pandemia y dijimos: 'vamos a atorarle a crear algo que nunca hemos hecho'.

Nacho y yo nos fuimos a componer a México con muchos amigos y dijimos 'vamos a invitarlos al disco'", contó Sánchez, vocalista y guitarrista.

"Nosotros somos de cero colaboraciones, nunca lo hemos hecho para Claxons, es muy raro, si a caso tenemos una o dos, pero esto se dio muy natural, fuimos a hacer unos talleres de composición nada más para abrirnos la cabeza y de repente pensamos en hacer la colaboración completa".

Algunos de sus invitados son: Román Torres de Matisse en el tema "Quería Volverte a Ver"; Marcos Mares con "Indeciso"; La Leyenda en "Súper Adictivo" y Priscilla Orfanos, esposa de Mauricio Sánchez, con la canción "Me Abrazo a Ti".

Otros buenos amigos que están en Caminando en Fuego son Nicole Horts, Carlos Colosio, Marco Mares, Miguel Insunza, Alex Cuba y Kurt, entre otros.

"Cada canción la compusimos con nuestros amigos invitados, obviamente tienen un sello muy particular, dependiendo del artista", señaló Sánchez, "la congruencia es que todos los que están ahí (en el disco) son nuestros amigos, no hay ninguna colaboración por una razón comercial.

Realmente son amigos que nos gustan y respetamos lo que hacen".

Antes del lanzamiento oficial del material, Los Claxons lo destaparán cuatro bloques en grupo de cinco canciones.

Para Sánchez y sus compañeros de banda, el octavo disco de estudio es sin duda el mejor que han realizado en su carrera.

"Con La Leyenda quedó una canción medio rock pop norteña. Aquí utilizamos las guitarras eléctricas de Los Claxons con el acordeón y bajosexto de La Leyenda, está bien interesante, bien padre.

"Para mí es el mejor disco que hemos hecho, estoy seguro que a la gente le va a gustar y creo también que nos va a acercar a un público nuevo por la particularidad de estas colaboraciones, vamos a llegar a otros oídos", agregó Sánchez.

A cada uno de sus amigos, lo invitaron a su "casa", el estudio de Movic, "El Cielo".

Además los agasajaron con una carne asada, como una especie de celebración.

"Tenemos un álbum con mucha materia, cargado de canciones increíbles y colaboraciones que van a resaltar mucho por el talento que hay ahí".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias