0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Fujimori a izquierda de AL de 'torcer' elección

Keiko Fujimori. /EFE
- Y condenó que Mandatarios se adelantaran en felicitar a Castillo
sábado, 12 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Chiclayo, Perú.-

AGENCIA / EFE

La candidata derechista a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori acusó este sábado a la izquierda latinoamericana de intentar "torcer" la elección en la que va perdiendo frente a Pedro Castillo, luego de que líderes de la región se adelantaran en felicitar al maestro rural aunque aún no termina el conteo de votos.

Fujimori repitió el discurso de la derecha latinoamericana, levantando el fantasma de Venezuela, al afirmar que su misión era evitar que el comunismo se impusiera en Perú.

Acusó así a la izquierda internacional de intentar incidir en la elección, luego de que varios líderes, como los presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce, respectivamente, se adelantaran en felicitar a Castillo, lo que condenó.

"Esto no se trata de mí, se trata de que el Perú es un país estratégicamente, geopolíticamente, hablando fundamental en Latinoamérica.

Y es por eso este intento de la izquierda de como dé lugar, y con todas estas manipulaciones que hemos visto en mesa, quieren tratar de torcer la voluntad popular", dijo la candidata en conferencia de prensa con medios extranjeros.

"Habrá que preguntarse si vinieron de fuera, como fueron a Venezuela, como fueron a Bolivia. Han encontrado en Perú resquicios, donde han manipulado de los errores como un modus operandi", añadió.

A seis días de la segunda vuelta del domingo, Castillo, un profesor de primaria desconocido por la mayoría del país hasta poco antes de las elecciones, tiene un 50.14 por ciento de votos, mientras que la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori lograba el 49.85 por ciento cuando va contabilizado el 99.89 por ciento de las actas de sufragio, según la oficina electoral ONPE.

La candidata insistió en denunciar un fraude en su contra, pese a que las autoridades y la OEA han rechazado la posibilidad, pero aseguró que respetaría el resultado.

"Hay fraude en la mesa, manipulación en la mesa, hay hechos muy graves en esta última etapa", afirmó en referencia al conteo de votos que avanza lentamente mientras las autoridades de justicia electoral revisan los sufragios impugnados.

"Voy a reconocer los resultados, pero hay que esperar el final", añadió y dijo que asistiría este sábado a una marcha junto con sus simpatizantes.

Ninguna de las misiones de observación electoral que han visitado el país, entre ellas la de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) ha encontrado irregularidades graves.

De hecho han felicitado a Perú por el correcto desarrollo de los comicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion