Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene NL cifra más baja de muertes por Covid en un año

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que se registraron 155 nuevos casos para un total de 180 mil 244 contagios en lo que va de la pandemia. Foto: Especial
La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó hoy tres fallecimientos por coronavirus, la cifra más baja en un año, desde el 8 de junio del 2020.
domingo, 13 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (13 junio 2021).- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó hoy tres fallecimientos por coronavirus, la cifra más baja en un año, desde el 8 de junio del 2020.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que se registraron 155 nuevos casos para un total de 180 mil 244 contagios en lo que va de la pandemia.

Las hospitalizaciones tuvieron un leve repunte al pasar de 286 personas internadas ayer a 299 este domingo.

Esto representa una ocupación hospitalaria de 14.7 por ciento.

Becerra informó que 91 pacientes se encuentran en estado grave y requieren de ventilación mecánica; es la cifra más alta desde hace siete días.

En Nuevo León se han recuperado 167 mil 563 personas de Covid y mil 733 permanecen con el virus activo.

Becerra atribuyó la disminución en las muertes por Covid-19 a la vacunación de los grupos vulnerables.

"Probablemente estamos empezando a ver el impacto directo de la vacunación en el estado, no sólo es importante el número de casos, es importante el numero de hospitalizaciones, el numero de pacientes graves y el número de defunciones para medir el impacto.

Lo estamos empezando a ver en defensiones faltan los otros tres factores", dijo.

Anuncian segundas dosis para personal de Salud

El personal de salud podrá acceder a su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 este 14 y 15 de junio en el Hospital Militar.

Los requisitos son acudir de acuerdo a la primera letra del apellido en un horario de 8:00 a 15:00 con el documento impreso del registro en la página vacunascovid.gob.mx así como una identificación personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias