Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se contagian de Covid 117 tras recibir vacuna

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que las vacunas no son para evitar casos positivos, sino para impedir defunciones. Foto: Velia de la Cruz
La Secretaría de Salud estatal informó que un total de 117 personas a las que ya se les han aplicado las dos dosis de la vacuna antiCovid han salido nuevamente positivos
lunes, 14 de junio de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (14 junio 2021).- La Secretaría de Salud estatal informó que un total de 117 personas a las que ya se les han aplicado las dos dosis de la vacuna antiCovid han salido nuevamente positivos por este virus, por lo que pidió a la comunidad seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que las vacunas no son para evitar casos positivos, sino para impedir defunciones.

"Hasta el momento son 117 personas que se han confirmado (como positivos después de recibir las dos dosis)", reveló Becerra, "es muy importante recalcar que la aplicación de la vacuna no es para no tener casos".

"El objetivo primario de las vacunas, aplica para todas las vacunas, es evitar primero hospitalización y muertes, podemos tener casos aún con dosis aplicadas, lo que revisaremos en estos casos es la severidad del caso y que no llegue a la defunción.

"No tenemos ningún caso reportado de defunción con dos dosis de vacuna".

Además, la funcionaria afirmó que del millón de vacunas que llegarán a México provenientes de Estados Unidos, del laboratorio Johnson and Johnson, que son de una sola dosis, una parte proporcional serán distribuidas en el Municipio de Anáhuac, único territorio en la entidad que es fronterizo, sin detallar cantidades.

Becerra dijo que en la entidad suman un millón 850 mil dosis aplicadas, pero no precisó cuánta gente ha recibido ya una dosis y cuántos han completado las dos dosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion