Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
31 contagios más de COVID y 2 fallecidos

- Entre los nuevos casos confirmados se encuentra un bebé de 1 año de edad
martes, 15 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud del Estado reportó ayer que en Reynosa se confirmaron 31 nuevos casos de COVID-19, además de dos lamentablee decesos, una mujer y un hombre de 35 y 41 años de edad, respectivamente.

Del comunicado oficial SST-180-20221 se desprende que gran parte de las personas que dieron positivo a la prueba del COVID se encuentran entre los 19 y 57 años de edad, pero sobresale el caso de un bebé de 1 año que también resultó contagiado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, volvió a exhortar a la población a no bajar la guardia y seguir en todo momento las medidas de prevención ya conocidas.

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos representan la forma más efectiva de disminuir la probabilidad de contagio y se deben reforzar con acciones como el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes hayan sido vacunados.

Insistió en proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y todas aquellas con su sistema inmunológico debilitado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias