0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resuelve IETAM improcedentes 5 procedimientos sancionadores

- En el marco de la sesión extraordinaria No. 44 del Consejo General
martes, 15 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La tarde de este lunes 14 de junio de 2021 celebró sesión extraordinaria, la número 44, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, para resolver cinco procedimientos administrativos sancionadores.

En primer término, se resolvió como improcedente el expediente PSE-49/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra de la C. Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa, Tamaulipas; así como de la Ciudadana Jaqueline Teresa Chimal Navarrete, otrora empleada del ayuntamiento del citado municipio; y del Partido Político morena y/o quien resulte responsable, por la supuesta comisión de la infracción consistente en uso indebido de recursos públicos.

De igual manera, como improcedente resultó el expediente PSE-58/2021 y su acumulado PSE-85/2021, relativos a las denuncias interpuestas por el C. Jorge David Segura Arias, en contra de la C. Olga Patricia Sosa Ruiz, en su carácter de otrora candidata al cargo de Presidenta Municipal de Tampico, Tamaulipas y Diputada Federal con licencia, por la supuesta comisión de actos constitutivos de la infracción consistente en uso indebido de recursos públicos, así como de transgresión al principio de neutralidad.

En lo que respecta a la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del C. José Ríos Silva, Presidente Municipal de San Fernando, Tamaulipas, así como en contra de los ciudadanos José Luis Álvarez Saldierna y Jesús Dávila Martínez, Delegado Regional y Asistente Técnico respectivamente, ambos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por la presunta comisión de actos que contravienen lo dispuesto en el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los autos del expediente PSE-62/2021 se determinó la inexistencia de la presunta infracción.

Un cuarto expediente resuelto también como improcedente, es el relativo al PSE-65/2021, en relación a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra del C. Armando Martínez Manríquez, candidato al cargo de Presidente Municipal de Altamira, Tamaulipas, y del Partido Político morena, por la supuesta colocación de propaganda política en elementos del equipamiento urbano.

Finalmente, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, resolvieron como improcedente el expediente PSE-86/2021, relativo a la denuncia interpuesta por la ciudadana Jéssica Lizzeth Berrones Reyes, en contra del C. Armando Martínez Manríquez, Candidato al cargo de Presidente Municipal de Altamira, Tamaulipas, por hechos que considera constitutivos de la infracción consistente en actos anticipados de campaña.

Previo a las resoluciones presentadas ante el Pleno del Consejo General, la Secretaria Ejecutiva rindió el informe a que refiere el artículo 351 bis, párrafo quinto de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, en relación con el diverso artículo 70 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Tamaulipas, por lo que, a efecto de garantizar los derechos de la víctima, únicamente se informa que la queja se presentó por una candidata al Ayuntamiento de El Mante, en contra de la dirigencia municipal de un instituto político y otros.

En atención al principio de Máxima Publicidad, cada una de estas resoluciones se pueden consultar en la siguiente liga:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=4

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias