0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Guti', Lozano y Pizarro, con realidades distintas

Los jugadores campeones con Pachuca ahora viven momentos distintos. Foto: Especial
Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz cumple hoy 26 años y es uno de los 3 amigos que salieron del Pachuca, una tercia de futbolistas que ha vivido caminos distintos en este último año.
martes, 15 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata Agencia/Reforma

Cd. de México

(15 junio 2021)

Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz cumple hoy 26 años y es uno de los 3 amigos que salieron del Pachuca, una tercia de futbolistas que ha vivido caminos distintos en este último año.



Mientras Hirving Lozano mantiene su nivel y es de los llamados a ser protagonistas de la Selección Mexicana este verano, su amigo Rodolfo Pizarro está apagado y lejos de su mejor versión, en el Inter Miami; además de que el "Guti" se lesionó y no pudo estar en la Concacaf Champions League, que el Tri perdió ante Estados Unidos.



Los 3 fueron futbolistas que debutaron con el club hidalguense, joyas que los Tuzos vendieron a otros equipos pero que no han podido caminar al parejo como lo hicieron en el Clausura 2016, cuando se coronaron campeones de la Liga MX con el Pachuca, tras superar a Rayados en la Final.


Érick Gutiérrez



El contención mexicano llegó al PSV Eindhoven para la segunda mitad de la temporada 2018-19 pero la más reciente campaña fue la más dura para el volante.



En la temporada 2020-21, Gutiérrez apenas disputó 158 minutos en la Eredivisie, en 8 cotejos, con una titularidad.

Apenas arrancada la temporada, el volante sufrió una lesión de tobillo que lo alejó de las canchas 5 meses, luego de ser operado.



En abril pasado, cuando parecía que recuperaba poco a poco el ritmo, sufrió otra lesión que lo dejó fuera por el resto del ciclo futbolístico.



Para la Concacaf Nations League, el "Guti" fue baja de último momento luego de presentar molestias en el tobillo derecho, en un síntoma inequívoco de que aún no está al 100 por ciento.



Si bien ya volvió al Tri, pues fue parte del grupo que encaró a Honduras en el más reciente amistoso, Gutiérrez está lejos de su mejor nivel.



Además, el PSV Eindhoven, con quien tiene contrato hasta 2023, podría dejarlo ir luego que la Fiorentina estaría interesado en ficharle.



Tras un año complicado, este podría ser un cumpleaños que sirva de parteaguas al "Guti" para recomponer el camino y ser también una pieza importante en el Tri de Gerardo Martino.


Hirving Lozano



El "Chucky" cerró la temporada de la Serie A a tambor batiente con el Napoli, tras luchar para conseguir la titularidad.

Lozano sumó su segunda campaña en el club italiano y se volvió un elemento importante, con 32 partidos arrancando, además de 11 goles.



El volante ofensivo llegó al Napoli tras 3 años en el PSV y sigue siendo atractivo para varios clubes europeos, como del Sevilla, quien habría ya mostrado interés.



Con ese ritmo, el "Chucky" luce sin duda como uno de los integrantes llamados a liderar a la Selección Mexicana en este verano, en la Copa Oro.



Este año, Lozano ha marcado 3 goles con el Tri y suele ser de los peligrosos del equipo dirigido por el "Tata" Martino.


Rodolfo Pizarro



El otro amigo de esta tercia de futbolistas de cuna Tuza es Rodolfo Pizarro, quien ha perdido su mejor nivel en el Inter Miami de la MLS.

El habilidoso volante surgido del Pachuca fue a Chivas para lograr el título de Liga MX, logro que también alcanzaría en Rayados, por lo que en México ganó todo lo que podía conquistar, junto a una Copa con el Rebaño.



El siguiente paso era Europa pero la oferta no llegó y sí apareció el interés del Inter Miami, club propiedad del inglés David Beckham.



Pizarro presionó para salir del Monterrey y llegó para la temporada 2020 con el club de la Florida.

Si bien fue de los mayores atractivos del equipo de expansión de la MLS, el mediocampista mexicano perdió su mejor versión, aportó 4 goles, contagiado también del pobre desempeño del club, entonces dirigido por Diego Alonso.



Para esta campaña, llevaba 6 partidos de titular en los que apenas se dio a notar, pero las críticas han arreciado, tanto en el Inter Miami como en la Selección Mexicana.



Con la llegada de Phil Neville al club de la MLS, el DT inglés ha dicho que Pizarro es importante en su esquema, pero el mexicano no ha podido mejorar su nivel, como también ha quedado a deber en el Tri del "Tata" Martino, quien lo ha comenzado a relegar un poco de la titularidad que antes tenía.



Hoy es cumpleaños de Érick Gutiérrez pero el horizonte luce con muchas dudas para él y su amigo Pizarro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias