Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concentrará más funciones subsecretaría de López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: GobMX
La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud será transformada en la subsecretaría de Salud Pública, lo cual no sólo implica un cambio de nomenclatura, pues ahora su función será integral
miércoles, 16 de junio de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 junio 2021).- La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud será transformada en la subsecretaría de Salud Pública, lo cual no sólo implica un cambio de nomenclatura, pues ahora su función será integral y no se limitará a los aspectos de prevención y promoción o control de enfermedades, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell.

"Pero también se involucra hoy, para tomar un papel protagónico en la conducción de la atención médica y de los aspectos de rehabilitación individual y social que tienen que ver con la recuperación posterior a los daños a la salud", indicó durante el foro Las Nuevas Competencias Profesionales en Salud Pública en la Era Post Covid-19.

Además, informó sobre la desaparición de la otra Subsecretaría que existía en la Secretaría de Salud, es decir, la Subsecretaría de Integración y Desarrollo, que estaba a cargo de Asa Cristina Laurell, quien renunció a su cargo, y sus campos de competencia se integran en la única subsecretaría que quedará.

Señaló que la nueva subsecretaría trabajará con funciones transversales sobre Inteligencia en Salud; Salud Mental y Adicciones; Enfermedades Crónicas; Enfermedades Infecciosas; Salud Sexual y Reproductiva; Infecciones de Transmisión Sexual y VIH; Seguridad Sanguínea; Emergencia en Salud y Políticas de Salud Pública.

"Ahora hemos estado funcionando en un esquema mixto conservando y cumpliendo desde luego con las atribuciones del actual reglamento interior pero ya encaminando nuestro actuar con la visión y la perspectiva y colaboraciones de la nueva subsecretaría".

También será creado el Centro Nacional de Emergencias en Salud y su planeación, aseguro, precede a la aparición de Covid-19.

Igualmente se crearán los Centros Nacionales de Inteligencia en Salud y de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; así como la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Así como la Dirección General de Políticas de Salud Públicas y los Centros Nacionales de VIH Sida y otras ITS y de Salud Sexual y Reproductiva.

Además de que estará adscrito el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias