Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea COMAPA propuesta a la CFE; espera la respuesta

Alfonso Javier Gómez Monroy, gerente general de COMAPA.
- Habla el gerente general, Alfonso Javier Gómez Monroy; El adeudo es de poco más de 59 millones de pesos; $50.7 millones son del 2020 y el resto de lo que va del 2021
miércoles, 16 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Plantea COMAPA propuesta a la CFE; espera la respuesta Habla el gerente general, Alfonso Javier Gómez Monroy
- Por lo pronto habrá un corte diario de energía eléctrica durante 4 horas; ayer fue de 8 de la mañana a 12 del mediodía

- Al reanudar el abasto de energía se reinician los equipos del organismo operador

La Comisión Municipal de Agua Potable presentó en tiempo y forma una propuesta a la Comisión Federal de Electricidad para evitar que continúen los cortes de energía eléctrica a todas sus instalaciones operativas en la obra de toma o acueducto, plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo y oficinas del organismo operador dejando sin servicio de agua a toda la ciudad.

Alfonso Javier Gómez Monroy, gerente general del organismo operador, reconoció el adeudo que se tiene con la CFE y que es del orden de los 60 millones de pesos, de los cuales poco más de 50 millones corresponden al ejercicio del 2020 y casi 10 millones más del adeudo que corresponde a este año.

Al ofrecer una rueda de prensa en las oficinas centrales de la colonia Longoria, Gómez Monroy recordó que en una decisión sensible y solidaria con las familias reynosenses ante las crisis generadas por el COVID-19, la COMAPA suspendió desde hace tiempo todos los cortes de agua por concepto de adeudos.

Ello provocó que el promedio de ingresos económicos a la COMAPA hayan disminuido drásticamente debido a que la gente ha dejado de pagar y la cartera vencida se ha incrementado de manera notable.

Indicó que aun en esa situación, el organismo operador ha hecho frente a gastos que diariamente se tienen para mantener la operatividad como es el caso de obras, reparaciones, desazolves, salarios, erogaciones administrativas en la oficina central y sucursales.

APLICA CFE CORTES DE 4 HORAS

Gómez Monroy explicó que mientras se analiza y responde a la propuesta que presentó la COMAPA, la CFE inició cortes temporales de 4 horas de duración en el abasto de energía a todas las instalaciones de la COMAPA, sean estas operativos o administrativas y de atención al público.

Al paso de las cuatro horas, la COMAPA procede a reiniciar la operación de equipos para volver a suministrar agua a las plantas potabilizadoras y a la red en general.

Explicó que en varios casos, en las oficinas administrativas las cajas receptoras de pagos se han mantenido operando gracias a plantas auxiliares que generan energía eléctrica y así es como se ha venido trabajando desde el lunes.

Por su parte, las cuadrillas de trabajadores siguen saliendo a las calles para atender reportes de fugas, azolves a la red y reparaciones generales, lo cual no se ha visto interrumpido.

El titular de la COMAPA consideró que la CFE debió haber actuado con sensibilidad considerando que estamos en una pandemia activa por COVID, donde el lavado de manos y la higiene son factores fundamentales para evitar contagios, además de las altas temperaturas que prevalecen y que el derecho al agua es fundamental en cualquier sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias