Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Julio de 2022 no será de vacaciones, sino de clases

Los alumnos que no quieran asistir mantendrán las clases a distancia y serán incorporados a un programa de renivelación. Foto: Archivo
- La SEP tiene listas las reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México.-

El mes de julio de 2022 no será de vacaciones, sino de clases.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene listas las reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto y está previsto que el ciclo 2021-2022 de preescolar, primaria y secundaria terminará hasta el 28 de julio del próximo año, casi un mes después de lo acostumbrado hasta antes de la pandemia.



El proyecto de Acuerdo de la titular de la SEP, Delfina Gómez, publicado hoy por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) reitera que sólo habrá clases presenciales en estados con semáforo verde, y prevé mantener para el próximo ciclo la opción de no asistir a la escuela.



Los alumnos que no quieran asistir mantendrán las clases a distancia y serán incorporados a un programa de renivelación, que tendrá por objeto valorar sus conocimientos para que, cuado regrese a la escuela, sea incorporado al grado que corresponda a su nivel de aprendizaje.



"Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en aquellos casos que sea posible establecer un servicio público educativo bajo la modalidad presencial conforme el semáforo epidemiológico, se llevará el proceso de regularización para educandos de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.

Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021", ordena el Acuerdo.

Para estudiantes de primaria no está prevista una regularización, sino una "valoración general de conocimientos", también previa al inicio del ciclo, que ya puede llevarse a cabo en los estados donde han reiniciado las clases.



Para inscripciones y reinscripciones, que se harán en el periodo del 16 de agosto al 10 de septiembre, se prevé un procedimiento exprés, incluida la reinscripción automática al siguiente grado sin requerimiento de documentos, salvo una actualización de datos personales y contactos de emergencia.



"En ningún caso podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022", se aclara.



De acuerdo con las condiciones sanitarias, las escuelas tendrán la opción de brindar clases presenciales normales, o hacerlo de manera escalonada, con la mitad de alumnos lunes y miércoles, la otra mitad martes y jueves, y los viernes para cursos extraordinarios para atender el rezago educativo.



Para educación media superior -salvo escuelas que dependen del IPN o reconocidas por la UNAM-, la SEP prevé que se podrán agregar cuatro años al periodo regular para dar por terminados sus estudios, en vez de los dos años previstos actualmente.



El actual ciclo terminará el 30 de junio para alumnos que pudieron ser evaluados a distancia y el siguiente ciclo iniciará hasta el 21 de septiembre, pero entre julio y septiembre habrá varios cursos y periodos de regularización, certificación y nivelación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion