1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Julio César Chávez su legado

Chávez se juega el orgullo esté sábado ante el heredero de Héctor "Macho" Camacho. Foto: Ángel Llamas
Ya no tiene la misma velocidad sobre el ring, pero cuando se le cuestiona, suelta los jabs para reafirmarse como el "César del Boxeo".
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina ReformaGuadalajara, México (17 junio 2021).- Julio César Chávez defiende el legado que lo tiene en el olimpo del boxeo mundial.



Ya no tiene la misma velocidad sobre el ring, pero cuando se le cuestiona, suelta los jabs para reafirmarse como el "César del Boxeo".

Chávez, de 58 años, ve muy complicado que otro boxeador en el mundo pueda emular su marca como profesional: 107 triunfos, 6 derrotas y 2 empates, incluidas sus primeras 90 peleas con profesional sin registrar un descalabro.



Las comparaciones están a la orden del día con Saúl "Canelo" Álvarez, único que podría emular lo que hizo Julio, aunque ya por récord, hay una diferencia.



"Comparaciones siempre va a haber, déjenlo (a "Canelo") que él haga lo que está haciendo, que está haciendo algo muy grande, lo que yo hice, nadie me lo va a quitar.

Si él llega a ser el mejor peleador mexicano, pues qué bueno, pero que llegue alguien a 90 peleas invicto y luego me dices quién es el mejor peleador mexicano de todos los tiempos.



"Cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, no nomás de México, de cualquier parte del mundo, me avisan, a ver si en vida lo vamos a ver", destacó Chávez.



"Ahorita el número uno es "Canelo" y hay que respetarlo. Se ha ganado a pulso todo lo que tiene, donde se presenta llena. Mis respetos", añadió.



Chávez sumó 24 años como profesional con títulos mundiales de peso Superpluma, Ligero y Superligero, mientras el "Canelo" lleva 16 años sobre el ring de paga con cetros Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto.



Álvarez ha podido figurar en la cima del boxeo de la revista "The Ring", logro que presumió Julio de 1990 a 1993.

Ahora el "César del Boxeo" regresa a los encordados.

En su última batalla del sábado en el Estadio Jalisco se juega el orgullo ante el heredero de Héctor "Macho" Camacho, que al igual que su padre, se ha dedicado a vociferar que le dará una tunda y un bastón a Chávez para recuperarse.



"La chinga que te voy a poner no te la quita nadie, por irrespetuoso", replica el "Gran Campeón Mexicano" encendiendo los ánimos.


'Los cab... no hacen caso'

El hábito de entrenar todos los días, el carácter y la disciplina mantienen en gran forma a Julio César Chávez a menos de un mes de cumplir 59 años el próximo 12 de julio.



Defiende el legado que construyó ante quien sea, pero le duele que sus herederos Julio César Jr. (35 años) y Omar (31 años) no sigan por el mismo camino .

"Son muy difíciles los cabrones, yo no tendría que preocuparme.

¡Es mi exhibición! Yo los metí para que disfrutaran de su padre por última vez, pero los cabrones no hacen caso y eso es lo que me encabrona más.

Va a pasar lo que tenga que pasar.

"Ellos ya están grandes, ya saben lo que tienen que hacer. Sus peleas son duras. Si no hacen bien las cosas, la chinga se la van a poner a ellos, no a mí.

Espero que ganen y el domingo (Día del Padre) me regalen un beso", aseguró Chávez.

El Junior enfrentará al brasileño Anderson Silva, una gloria de la UFC que se calzará los guantes de box como profesional, mientras Omar definirá su trilogía ante Ramón "Inocente" Álvarez, luego de un triunfo por bando.



Julio César Chávez cederá la pelea estelar a Chávez Jr. para no ingresar desconcentrado a su pelea, en caso de que los resultados de sus hijos sean adversos.



"Es más pesado de lo que creen. En presión, y tiene una forma muy tensa, muy estricta, disciplinada y enojona. Sé lo que es tener a Chávez en tu esquina, pero es pesado a la hora de trabajar", comentó Omar Chávez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion