0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevará Alan Estrada a sus seguidores ¡hasta el Titanic!

El también cantante compartirá videos de su aventura en su canal de YouTube, Alan X El Mundo. Foto: tomada del Instagram de Alan Estrada
Una aventura colosal, que lo llevará a sumergirse a una profundidad de 3 mil 800 metros en el Océano Atlántico, le permitirá a Alan Estrada explorar los restos del Titanic.
jueves, 17 de junio de 2021
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 junio 2021).- Una aventura colosal, que lo llevará a sumergirse a una profundidad de 3 mil 800 metros en el Océano Atlántico, le permitirá a Alan Estrada explorar los restos del Titanic.

El actor y cantante es parte de las 50 personas que conforman la expedición capitaneada por la compañía OceanGate y que se dividirá en cinco misiones.

A Estrada le tocará zarpar en la misión dos, que partirá de la Isla de Terranova, Canadá, el 4 de julio y concluirá 11 días después.

"Es una expedición real, con fines científicos. La empresa que la hace decidió abrir espacio a gente de a pie que quiera convertirse en exploradores modernos", explicó el artista, quien documentará todo en su canal de YouTube, Alan X El Mundo.

"Activamente participaremos en la expedición, vamos a recibir entrenamiento tanto previo como a bordo del barco".

El objetivo de la travesía es crear un mapa 3D del actual estado del transatlántico británico que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912, señaló.

Participar en esta misión al fondo del mar tuvo un costo de ¡125 mil dólares!, que Estrada cubrió con el apoyo de dos patrocinadores: Citibanamex y Corona.

A unos días de vivir su más grande experiencia como viajero del mundo, el actor dijo estar sumergido en un océano de emociones.

No sabe ni el día ni la hora que realizará la sumersión para testificar el estado en el que se encuentra el Titanic, pues eso se decidirá de acuerdo a las condiciones del mar.

"Vamos a sumergirnos a 3 mil 800 metros; lo máximo que ha bajado un ser humano, rompiendo todos los récords, son 300 metros y cachito. Puede ser que a las tres de la mañana nos despierten y digan: 'vámonos al agua'".

La expedición, con duración de ocho horas, será a bordo de un sumergible de última tecnología, el cual cuenta con un espacio limitado.

"No tengo claustrofobia, pero el mar siempre merece mi respeto. Me siento emocionado, nervioso, hay días que estoy súper estresado y días que digo: 'fue mala idea'.

Con que no pase nada, regrese yo vivo y lo pueda contar, estoy perfecto".

Por lo extraordinario de su aventura, Estrada creó una membresía a un costo de 199 pesos para que quienes se suscriban a su canal de YouTube reciban información exclusiva.

El también cantante dijo que está creando música original para los documentales que hará del Titanic porque esta travesía la amerita.

"Compartiré todo acerca de mi preparación, la música que estamos haciendo, las pláticas con la empresa que hace la expedición, mostraré mi camarote y hasta lo que coma", comentó.

"Para mí esta oportunidad representa un parteaguas para en el futuro realizar otro tipo de viajes para mi canal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias