0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amarga Bélgica homenaje a Christian Eriksen

Yussuf Poulsen abrió el marcador al minuto 2. Foto: EFE
De la mano de Kevin de Bruyne, Bélgica despertó para darle la vuelta al marcador, con un 2-1 sobre Dinamarca, y puso medio pie en Octavos de Final de la Eurocopa 2020.
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Copenhague, Dinamarca (17 junio 2021).- De la mano de Kevin de Bruyne, Bélgica despertó para darle la vuelta al marcador, con un 2-1 sobre Dinamarca, y puso medio pie en Octavos de Final de la Eurocopa 2020.

Al minuto 10, los equipos detuvieron el balón y comenzaron a aplaudir en señal de apoyo al danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el el anterior duelo de la Selección.

El volante del Manchester City ingresó para el segundo tiempo y aportó una asistencia y un gol para remontar la desventaja de los Diablos Rojos, que se vieron abajo desde el 2', tras una anotación de Yussuf Poulsen.

Poulsen aprovechó un error en la salida de Jason Denayer quien equivocó en su pase, por lo que el delantero danés sólo tuvo que cruzar su remate para batir a Thibaut Courtois.

La grada del Estadio Parken también se sumó a los aplausos lo mismo que el silbante Bjorn Kuipers.

Uno de los más afectados fue el delantero belga Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter de Milán italiano.

Tras la anotación danesa, los belgas batallaron para hacerse del balón pero no generaron al frente.

Hasta que al 54', Lukaku se escapó por la banda derecha y cedió a De Bruyne, quien amagó con el disparo para sacarse a 2 rivales y ceder a Eden Hazard, quien sólo tuvo que empujar con el arco abierto.

Para el 70', De Bruyne metió potente disparo desde los linderos del área para darle la ventaja a los Diablos Rojos, tras una buena jugada de los belgas, que concluyó en una asistencia de Hazard al futbolista del City.

Aun así, los daneses reaccionaron y Martín Braithwaite acarició la igualada, con un cabezazo que golpeó en el travesaño belga, al 86'.

De esa manera, Bélgica es líder del Grupo B con 6 puntos, 3 unidades encima de Rusia y Finlandia, con Dinamarca última del sector sin puntos.

¡Qué gusto!

El centrocampista Kevin de Bruyne celebró que su equipo haya sabido remontar tras una primera marte en la que Dinamarca se adelantó y asedió a los belgas.

"En la primera mitad no encontramos la solución. En la segunda parte hemos respondido. Es lo que hay que hacer en los grandes torneos, responder", declaró el jugador a la cadena belga RTBF tras la remontada de Bélgica contra Dinamarca por 2-1 que la clasifica a octavos de final tras su victoria en la primera jornada contra Rusia por 3-0.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias