Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera restos de hijo tras 10 años de buscarlo

Los restos de Jonathan Carranza González fueron exhumados ayer en el panteón municipal de Cerralvo. Foto: Especial
Jonathan Carranza González cumple hoy 10 años de haber desaparecido en el municipio de Juárez, y sus restos fueron exhumados apenas ayer de una fosa común del panteón municipal Cristo Rey
jueves, 17 de junio de 2021
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 junio 2021).- Jonathan Carranza González cumple hoy 10 años de haber desaparecido en el municipio de Juárez, y sus restos fueron exhumados apenas ayer de una fosa común del panteón municipal Cristo Rey, en Cerralvo.

Ahí, con el número de autopsia y al ver la dentadura, su mamá, Josefina González, de 53 años, corroboró que era su hijo.

"Les dije: yo quiero verle su dentadura porque mi muchacho traía dos coronillas hacia al frente... y le tuvieron que abrir la boca para que yo checara que sí era él", contó ayer la vecina de El Carmen.

Tras la exhumación, los restos fueron trasladados al panteón municipal de Hidalgo, donde su familia lo sepultó.

Tenía 22 años cuando desapareció. "Ya de perdido voy a tener dónde visitarlo", compartió su mamá, "porque era un tormento no saber nada de él todos estos años.

Se me hacía un imposible encontrarlo".

"Le pedí a Dios que me diera otra oportunidad de saber de mi hijo, aunque fuera mala la noticia".

El año pasado, Josefina contactó a Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), para contarle el caso de su hijo, y fue ella quien le dijo que tenía que hacerse la prueba de ADN, ya que desconocía el proceso.

Con el apoyo de Fundenl tuvo el acercamiento con la Fiscalía estatal. Dijo que en octubre le realizaron los exámenes y en noviembre le notificaron que los restos de Jonathan estaban en una fosa común de Cerralvo, de acuerdo con sus registros.

Sin embargo, fue hasta ayer, ocho meses después, que los restos fueron exhumados.

La Fiscalía le informó a su mamá que el joven fue hallado muerto el 5 de agosto del 2011 en una brecha de la Colonia Santa Lidia, en Juárez.

Josefina aseguró que desde noviembre insistió con las autoridades de la Fiscalía para la exhumación, pero la respuesta era que seguían con los trámites.

Fue hasta que hace dos semanas, que volvió a pedir ayuda a Fundenl, que se aceleró el proceso

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion