0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda Paola Espinosa fuera de Olímpicos

Foto Mexsport
Entre la polémica la selección mexicana de clavados que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó definida.
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso

Reforma

Cd. de México (17 junio 2021).- Entre la polémica la selección mexicana de clavados que irá a lo s Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó definida.



La ausencia que más resalta es la de la doble medallista olímpica Paola Espinosa que buscaba ponerle nombre a la plaza que consiguió en el Mundial en trampolín 3 metros sincronizados junto a Melany Hernández, y finalmente se queda en manos de la monarca centroamericana Carolina Mendoza y la medallista panamericana Dolores Hernández, que ganaron el control técnico que se realizó en el CNAR.

Con este resultado Espinosa queda fuera de Tokio 2020, donde buscaba ir a sus quintos Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco y Osmar Olvera irán en trampolín 3 metros individual varonil; Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, trampolín 3 metros individual femenil; Yahel Castillo y Juan Celaya, trampolín 3 metros sincronizados; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, plataforma 10 metros individual femenil y sincronizados; Iván García y Andrés Villarreal, en plataforma 10 metros individual varonil y Kevin Berlín y Diego Balleza, en plataforma 10 metros sincronizados.



Melany Hernández y Randal Willars, ésta que ganó dos plazas, también quedaron fuera.

El control técnico de clavados dejó un saldo de varios lesionados que buscaban su pase a Tokio 2020: Germán Sánchez, quien fue intervenido de la rodilla, Laura Sánchez, anunció su retiro tras una lesión que reapareció, Jahir Ocampo, se retiró por un dolor lumbar y Melany Hernández, un problema de vértigo durante su participación.



México irá con equipo completo por primera vez en su historia con 12 plazas olímpicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion