0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SS pide evitar los festejos masivos por el Día del Padre

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud pide festejar el Día del Padre en casa.
Ya que ha habido un aumento de casos positivos de Covid-19 en la región ribereña
viernes, 18 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Ante el aumento de casos activos de Covid-19 que se ha estado reportando desde hace días en la región Ribereña, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, recomendó a la población evitar reuniones masivas este domingo 20 de Junio para festejar el Día del Padre.
En entrevista, Sáenz Cantú comentó que esta semana los casos activos se elevaron; estamos ya cerca de los 20 casos y el fin de semana seguramente dicha cifra sera? superada”.


Remarcó que "los municipios de Miguel Alemán y Camargo llevan la delantera en el número de casos de Covid-19".
El Decreto más reciente emitido por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, del 17 de Junio, mantiene a los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria en fase de alto riesgo de contagios de Covid-19, pero aún no está declarado el regreso a Semáforo Rojo.
Dijo el funcionario estatal que esos municipios presentan un marcado repunte de casos positivos.
El Dr. Osvaldo Sáenz invitó a la ciudadanía y a los negocios volver a aplicar las medidas preventivas conocidas, a fin de evitar más contagios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX señaló que “no debemos esperar a tener que llegar a tomar medidas extremas nuevamente como hace tiempo y debemos evitar que la ciudadanía siga relajada, por lo tanto, me permito exhortar a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad”.


Pidió atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, alcohol al 75%, utilizar cloro en superficies, continuar con la sana distancia, el estornudo de etiqueta y quedarse en casa el mayor tiempo posible para evitar casos, hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias