Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordan tema Anticorrupción en curso a personal de COEPRIS

Imagen Siguiente
- Asistieron coordinadores y verificadores, fue impartido por el titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Javier Castro
viernes, 18 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la capacitación para verificadores de la COEPRIS se llevó a cabo un Conversatorio impartido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas.

El licenciado Javier Castro, titular de la Fiscalía, presidió la conferencia titulada “Delitos Cometidos por Hechos de Corrupción” impartida ante un aforo de 120 participantes entre coordinadores y verificadores de la COEPRIS.

Durante el evento, personal de Coepris Tam señaló que es de suma importancia compartir estos temas que sirven para que el servidor público de manera preventiva ubique cuales son las conductas delictivas en las que pueden incurrir con su actuación u omisión.

En el marco de la ponencia que se realizó en la modalidad de conversatorio, se explicaron los 13 delitos competencia de la fiscalía de los cuales derivan 863 hipótesis y modalidades delictivas, ilícitos en los que, en algunos casos se incurre por omisión.

Además, se interactúo activamente con los servidores públicos quienes compartieron sus atribuciones, siendo enfáticos en que la prevención de los posibles actos de Corrupción es lo más importante en las instituciones, aunado a que el desconocimiento de la ley no los exime de su cumplimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias