0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Champ, el perro mayor de Biden

Champ, en la Oficina Oval del Presidente Biden. Foto: Twitter
- Champ, uno de los pastores alemán de los Biden, falleció 'en paz' a los 13 años, informó el Presidente estadounidense Joe Biden
sábado, 19 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

Champ, el pastor alemán de los Biden, falleció 'en paz' a los 13 años, informó este sábado el presidente estadounidense Joe Biden.

El Mandatario dio la noticia en su cuenta de Twitter, diciendo que su familia perdió a su "querido compañero", al cual, afirmó, extrañará.

"Fue nuestro constante y querido compañero durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden", dijeron Biden y la Primera Dama Jill en su mensaje de despedida.

"Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo era inmediatamente mejor cuando cuando estaba junto a nosotros. Nada le gustaba más que acurrucarse enfrente del fuego al final del día, unírsenos durante como una cómoda presencia durante nuestras reuniones o asolearse en los jardines de la Casa Blanca".

Cuando Biden llegó a la Casa Blanca como Presidente llevó consigo a sus dos pastores alemanes, Champ, y Major, otro can de 3 años, el cual estuvo envuelto en incidentes de mordedura.

La llegada de los perros fue celebrada en Estados Unidos, pues el ex Presidente Donald Trump estuvo en la sede presidencial sin mascotas.

Las mascotas de Biden fueron y vinieron de Washington D.C., donde está la Casa Blanca, a Delaware, hogar de la familia Biden, debido a los incidentes en que el perro menor mordió a personas, sin lesionarlas gravemente.

La Primera Familia indicó que Major estaba adaptándose a tener tanta gente alrededor, pero que progresaba.

Major fue adoptado por la familia en 2018. Champ fue adquirido por Biden tras ganar la elección junto con Barack Obama en 2008, de quien fue Vicepresidente.

"En nuestros momentos más alegres, y en los más afligidos, estuvo con nosotros, sensible a cada sentimiento emoción no hablados", dijeron los Biden.

"Amamos a nuestro dulce buen chico y siempre lo extrañaremos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion