Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COVID-19, real y letal en Reynosa

- 71 contagios y 4 muertes en un solo día
lunes, 21 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El COVID-19 parece no tener freno alguno en Reynosa ya que todos los días se incrementan los casos de nuevos contagios y, desgraciadamente, los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV2.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió ayer el comunicado oficial SST-199-2021 del que se desprende que en el caso de Reynosa, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la presencia del virus en 71 ciudadanos de ambos sexos, en edades que van desde la infancia hasta los adultos mayores.

Respecto a los fallecimientos, el reporte indica que los ciudadanos que perdieron la vida fueron 2 mujeres y 2 hombres de 59, 40, 47 y 54 años de edad.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria para evitar una nueva ola de contagios, ya que el riesgo sigue siendo elevado.

Insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia con otras personas, proteger a los más vulnerables y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes hayan sido vacunados.

Molina Gamboa pidió no bajar la guardia, ser ciudadanos socialmente responsables, principalmente los jóvenes, no asistir a reuniones sociales y sitios muy concurridos, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias para cortar la cadena de transmisión del virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias