0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 37 años de cárcel a líder criminal de Reynosa

Foto ilustrativa.
- "El Gafe" fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
lunes, 21 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Un juez federal condenó a 37 años de prisión y mil 700 días de multa a José Tiburcio Hernández Fuentes "El Gafe", considerado el líder criminal en la plaza de Reynosa, Tamaulipas.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, sentenció a "El Gafe" por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En abril de 2015 Fuerzas Federales detuvieron a Hernández Fuentes, junto con sus presuntos lugartenientes Javier Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Valle Alto en Reynosa.

A los presuntos les aseguraron dos armas de fuego largas calibre. 306 y .223 con cargadores y cartuchos, tres granadas, tres armas cortas, dos calibre 9 mm y una .38 súper con cargadores y cartuchos, así como 5 millones 438 mil 194 pesos, documentos, memorias USB y un celular.

Hasta antes de su captura, las autoridades consideraban a "El Gafe" como un actor relevante en el incremento de homicidios en la franja fronteriza de Tamaulipas.

Desde su consignación, el ahora sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion