0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los huracanes son la esperanza de captar más agua en la Falcón

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- La Presa Falcón se encuentra a tan sólo un 18 por ciento de su nivel, por lo que el paso de los huracanes es una esperanza de poder recuperarse.
Actualmente se encuentra a tan sólo el 18 por ciento de su nivel
lunes, 21 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El periodo de huracanes que recién acaba de iniciar son la esperanza para la Presa Falcón pudiera recuperarse, ya que actualmente se encuentra a tan sólo a 18 por ciento de su nivel.
Según la información proporcionada mediante un boletín Agustín Bonne González quien es responsable de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), menciona que pasada la crisis del nivel del río Bravo, resta ahora que las presas de la región sean alimentadas con las lluvias provenientes de la temporada de huracanes.
De acuerdo al reporte sobre ciclones tropicales del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene contemplado en pronóstico que para las costas mexicanas se pudieran impactar de cinco a seis sistemas de este tipo este año, entre 14 y 20 por el Pacífico y por el Atlántico sería de 15 a 20 fenómenos naturales.
“En el mes de mayo de cada año tenemos un taller con la contraparte de Estados Unidos, con la finalidad de analizar de acuerdo a la actualización del sistema hidráulico del río Bravo.

Vemos en qué porcentaje están las presas y hacemos ejercicios hipotéticos en dado caso que se presenten huracanes”, comentó.
Al citar que toda esa coordinación se lleva acabo cada año, para después llevar a efecto una reunión con autoridades locales a fin de observar las acciones que hay que adoptar.
Por lo que respecta la crisis solventada del nivel del río Bravo, dijo Boone González, se debió a los 217 milímetros acumulados de lluvias que se han registrado desde enero del presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion