0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hollywood tiene a su 'capo' del cine: Steven Soderbergh

Benicio del Toro y Don Cheadle protagonizan el thriller que llegará a HBO Max el 1 de julio. Foto: cortesía: HBO Max
Si existe un director que por su prestigio puede reunir a los mejores actores en sus películas ese es Steven Soderbergh, y No Sudden Move es una prueba más de ello.
martes, 22 de junio de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 junio 2021).- Si existe un director que por su prestigio puede reunir a los mejores actores en sus películas ese es Steven Soderbergh, y No Sudden Move es una prueba más de ello.

A estrenarse el 1 de julio en HBO Max, el thriller policiaco logró reunir a Benicio del Toro, Don Cheadle, Brendan Fraser, David Harbour, Ray Liotta y Matt Damon, entre otros.

"Steven es un director que siempre me ha fascinado. Recuerdo que a mis veintes vi Un Romance Peligroso (1998), con George Clooney y Jennifer López, y sentí que era de las mejores películas que había visto, no sabía que podía ser tan bueno, entonces tener la oportunidad de trabajar con él fue realmente un regalo", aseguró Harbour en entrevista.

Si bien Harbour debutó aquí bajo las órdenes del ganador del Óscar por Erin Brockovich, Del Toro (Traffic) y Cheadle (la saga Ocean's) se mostraron fascinados por reencontrarse con el creativo.

"Uno simplemente sabe que un filme suyo siempre será interesante. Éste lo hablamos por un año. Me dijo: 'Quiero escribir y crear algo para ti y que ésta sea la trama y éstas las personas con las que lo haré'.

Pensé: 'Esto será genial, llámame en cuanto lo tengas, ¡Hagámoslo!'", recordó Cheadle emocionado.

Para este largometraje, el autor de Sexo, Mentiras y Video (1989) hace uso de música, ambientación y juego de planos con las cámaras para colocar a la audiencia en las calles de Detroit en 1954.

La historia sigue a un grupo de gánsteres, quienes terminan trabajando en conjunto para una misión que consiste, aparentemente, en robar un simple documento, pero las cosas no serán tan sencillas.

"¡Es asombroso! Lo que hace con los colores, los movimientos de cámaras, todo es muy específico, la manera en la que sus ojos te llevan por la historia es tan única que, simplemente, quieres ser parte de eso.

Uno no sabe exactamente lo genial que es mientras lo está haciendo.

"Recuerdo estas escenas en la cocina, que suceden en la mañana, cuando vi el monitor y vi esa luz y cómo la captó, parecía una pintura.

Realmente es un maestro evocando el ambiente y el tono y todas las sensaciones de cada escena", destacó Harbour.

Otrora ícono del cine independiente, Soderbergh amenazó con retirarse del cine en 2012, pero, para Cheadle, es una fortuna que no haya sido así.

"Steven es realmente un artista. Ésa es la razón por la que ha hecho trabajos tan extraordinarios. Su atención a los detalles, su enfoque y que además no se cierra a que las cosas sean de una sola manera, sino que para él, todo el equipo es bienvenido a aportar para crear la mejor pieza posible.

"Hubo mucho espacio para improvisar y la mayoría de las cosas ridículas que se nos ocurrieron, quedaron en la película, como una escena donde Benicio cubre a la víctima con una sábana, simplemente lo hizo y todos pensamos '¿Qué estás haciendo?'", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias