Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se asoma esperanza en Covid: reporta Salud sólo 2 muertes

La Secretaría de Salud estatal reportó 2 fallecimientos por Covid-19 en el último día. Foto: Especial
Un día después de que pronosticaron que en 3 meses desaparecerían los decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud estatal reportó ayer dos muertes a causa de ese virus.
martes, 22 de junio de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (22 junio 2021).- Un día después de que pronosticaron que en 3 meses desaparecerían los decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud estatal reportó ayer dos muertes a causa de ese virus.

Ésta es la cifra más baja de casos desde el 31 de mayo del año pasado, cuando fue la última vez que se registró una muerte diaria.

Durante la actualización de la situación de la pandemia en el Estado, la dependencia informó que las víctimas fueron dos mujeres de 57 y 72 años, ambas con diferentes comorbilidades.

Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, detalló que han fallecido 10 mil 991 personas por el virus en lo que va de la pandemia.

Apenas el domingo, la Secretaría aseguró que pese a la reciente alza en contagios no había una tercera ola y estimó que en 3 meses ya no se presentarán fallecimientos por Covid-19.

Ese día señalaron que esto es uno de los efectos de la vacunación masiva que se ha dado en la entidad.

Según la dependencia estatal, se han aplicado un millón 427 mil 500 en primera dosis y 628 mil 696 inmunizaciones completas, sumando 2 millones 56 mil 196 vacunas.

Además, han informado que por la cantidad de vacunas aplicadas también han disminuido las hospitalizaciones y los pacientes conectados a un respirador.

En el reporte de ayer, se registraron 117 nuevos contagios, 49 menos que el domingo.

En el caso de las hospitalizaciones hubo 266 casos, 8 menos que un día antes, de los cuales 76 requieren de asistencia mecánica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias