0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen acciones de EU; esperan discurso de Powell

Las acciones estadounidenses se tambaleaban este martes mientras los inversionistas esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
martes, 22 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (22 junio 2021).- Las acciones estadounidenses se tambaleaban este martes mientras los inversionistas esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas de inflación y del mercado laboral.

Al inicio de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 0.04 por ciento y se ubicaba en los 33 mil 862 enteros, un día después de que el índice de primera línea registrara su mayor avance en más de tres meses.

Los contratos vinculados al índice S&P 500 y al Nasdaq-100 retrocedían un 0.03 por ciento hasta las 4 mil 223 y 14 mil 137 unidades, respectivamente.

Las acciones han estado volátiles en los últimos días, ya que los inversionistas buscaban pistas sobre la rapidez con la que la Fed se moverá para retirar su apoyo a la economía y si el repunte puede verse atrofiado.

Las preocupaciones de los administradores de dinero sobre un repunte de la inflación y la perspectiva de tasas más altas se han atenuado, pero los mercados siguen nerviosos.

Powell planea decirle al Congreso este martes que el crecimiento del empleo debería recuperarse en los próximos meses y las presiones inflacionarias temporales deberían disminuir a medida que la economía continúe recuperándose de los efectos de la pandemia.

Es probable que responda preguntas sobre las perspectivas de inflación y el mercado laboral, que pueden ofrecer nuevas perspectivas sobre el ritmo potencial de las subidas de las tasas de interés y la relajación del programa de compra de bonos de la Fed.

"El mercado se encuentra en un estado emocional muy frágil", dijo Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión de State Street Global Advisors en Europa.

"Será un camino pedregoso, estará lleno de baches y los pronunciamientos de los banqueros centrales obtendrán respuestas muy rápidas y automáticas".

Los administradores de dinero se están reconciliando con la idea de que las medidas de estímulo se reducirán lentamente, pero no en el futuro inmediato, agregó.

"Todavía hay mucho tiempo para que los mercados se acostumbren a . Realmente todavía no se siente como el principio del fin".

En los mercados de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió hasta el 1.499 por ciento, desde el 1.481 del lunes.

El rendimiento a 30 años, que ha sido particularmente volátil en los últimos días, subió hasta el 2.137 por ciento desde el 2.103 del lunes.

Antes de la campana de apertura, GameStop subió más del 8 por ciento después de que la compañía dijera que había recaudado más de mil millones de dólares con la venta de acciones.

Los datos de ventas de viviendas existentes, que se publicarán más tarde, ofrecerán una visión de cómo le está yendo al mercado de la vivienda estadounidense.

Los economistas esperan que las ventas cayeron en mayo por cuarto mes consecutivo, ya que los precios récord desanimaron a los compradores potenciales.

En el extranjero, el índice Stoxx Europe 600 subió un 0.2 por ciento; el índice Nikkei 225 de Japón avanzó un 3.1 por ciento al cierre de la jornada.

En China, el Índice Compuesto de Shanghai sumó un 0.8 por ciento, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0.6 por ciento.

Con información de The Wall Street Journal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion