0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La entrada al país de carne borrego está provocando una disminución en el precio de los ovinos

lo que no permite a los productores tamaulipecos, mejorar sus condiciones de producción
sábado, 28 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La entrada al país de carne borrego procedente de países extranjeros, están provocando una disminución en el precio de los ovinos, lo que no permite a los productores tamaulipecos, mejorar sus condiciones de producción, afirmó Fernando Saldaña Castañeda, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de la Zona Centro de Tamaulipas (AGLOZCET).

Actualmente el precio del borrego se encuentra en 22 pesos, el cual debería cotizarse por arriba de los 25 pesos para generar mejores ganancias, pero no se ha podido lograr por la entrada al país de carne extranjera.

Indicó que hasta el momento no tienen cuantificado cuanta carne de borrego está entrando al país, pero esta situación está provocando una caída en el precio de este ganado.

"Esto nos afecta directamente ya que los ovinocultores de la región centro de Tamaulipas, producen más de 32 mil cabezas al año, las cuales son comercializadas a través de un centro de recepción que se tiene en ciudad Victoria".

Afirmó que hasta esta capital los compradores de borrego vienen procedentes de estados como Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Hidalgo y Puebla, para comprar este ganado.

"Sin embargo en los últimos meses sea visto que el precio del ganado en pie a bajado debido a que la demanda de borregos esta disminuyendo por la entrada de carne procedentes de otros países", señaló.

Asimismo, el dirigente de los ovinocultores también solicitó el apoyo de las autoridades gubernamentales, debido a que no cuentan con créditos o programas para mejorar sus instalaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion