0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Salud extremar medidas contra Covid

- Para prevenir nueva ola de contagios en Tamaulipas
miércoles, 30 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

Luego de registrarse un aumento en los casos de COVID-19 durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que aún es posible frenar una ola de contagios mediante el fortalecimiento de medidas preventivas y el confinamiento social.

Pidió evitar salidas innecesarias, no asistir a reuniones sociales, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, acudir a realizar compras solo una persona por familia, aun quienes ya han sido vacunados.

Al presentar el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 297 nuevos casos y 20 fallecimientos por la enfermedad, que en total suman 60,016 positivos, de los cuales 52,168 se han recuperado y 5,367 han perdido la vida.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, sobre todo a jóvenes y adolescentes quienes también están expuestos a contagios y complicaciones graves, proteger a los adultos mayores, evitar saludar de mano, abrazo o beso, utilizar el estornudo de etiqueta y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion