1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale en hombros Isaac Fonseca en España

Isaac Fonseca fue triunfador en la plaza de Cercedilla en España cortando dos orejas. Foto: Cortesía mundotoro
En la plaza española de Cercedilla salió en hombros el novillero mexicano Isaac Fonseca, quien cortó dos orejas y fue el triunfador numérico de la novillada en la que también actuó el hidrocálido José Miguel Arellano, quien consiguió cortar una oreja
domingo, 4 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(04 julio 2021)

Esta tarde en la plaza española de Cercedilla salió en hombros el novillero mexicano Isaac Fonseca, quien cortó dos orejas y fue el triunfador numérico de la novillada en la que también actuó el hidrocálido José Miguel Arellano, quien consiguió cortar una oreja.



El tercer espada fue el novillero español Jesús García quien realizó una faena de indulto al novillo "Lechuguero" de Monte La Ermita.



La novillada fue interesante de principio a fin por la buena actitud de los novilleros que aprovecharon las cualidades de sus astados, pero también mostraron firmeza con los que dieron pocas posibilidades.



"Su actuación rayó a buena altura. Me dio mucho gusto ver a Fonseca tan seguro de sí mismo. Todo este tiempo de inactividad ha sido bien invertido por él para prepararse y lo veo maduro.

Su primero fue un gran novillo y él estuvo extraordinario; y su segundo que tuvo muchas complicaciones le permitió mostrar oficio a Isaac y resolver los problemas", contó, vía telefónica, su mentor y maestro el matador de toros Jacobo Hernández.



El novillero michoacano realizó una faena de temple y muy variada en su primero al que mató de una certera estocada y luego, el su segundo que fue de la ganadería de Blanca y Belén Ortega, anduvo valiente, sereno, ante las difíciles embestidas del animal.

Con este también anduvo fino en la suerte de matar.

Por su parte José Miguel Arellano mostró variedad con el capote y luego algunos detalles con la muleta.

El estoconazo le valió cortar la oreja. En su segundo volvió a estar con actitud y entrega.

La faena del sexto de la tarde que logró Jesús García fue de muy buen nivel, aprovechando un extraordinario novillo de Monte La Ermita que terminó por indultar el juez de plaza.

En su primero, el novillero español, había cortado una oreja.

Y en Madrid, Emilio de Justo

En la Plaza de Las Ventas de Madrid, el diestro español Emilio de Justo también salió en hombros. Consiguió una de esas tardes inolvidables para cualquier torero.

Cortó tres orejas con dos toros de Victoriano del Río y, desde luego, abrió la Puerta Grande en la Corrida de la Cultura celebrada esta tarde en la capital española.



De Justo es un torero que ha venido abriéndose paso poco a poco y de estar olvidado, ahora está más presente que nunca, gracias a ese toreo de suavidad, temple y muy buen gusto y tras cortarle la oreja a su primero, vino el gran triunfo de los dos apéndices con su segundo "Duende" al que le dieron vuelta al ruedo en el arrastre, y luego en el tercero hubo otra faena pero malograda con la espada.



Alternó en mano a mano con Antonio Ferrera, quien se fue en silencio de la plaza de la capital española.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion