0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman 3 variantes de Covid en Tamaulipas

En Tamaulipas se confirmó la presencia de 3 variantes de Covid, entre ellas Alfa, Beta y Gamma. Foto: Benito López
Ante un repunte de la pandemia de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud advirtió de la presencia en la entidad de tres variantes, entre ellas la Alfa, Beta y Gamma, por lo que exhortó a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa.
miércoles, 7 de julio de 2021
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (07 julio 2021).- Ante un repunte de la pandemia de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud advirtió de la presencia en la entidad de tres variantes, entre ellas la Alfa, Beta y Gamma, por lo que exhortó a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

La alerta se da en medio de un aumento de casos, luego de que en los últimos dos días se han registrado en promedio más de 250 positivos a la cepa diarios.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, vía comunicado indicó que en Tamaulipas se detectó la presencia de tres de las variantes del Covid-19.

"En Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes Alfa, detectada por primera vez en Reino Unido; la variante Beta de Sudáfrica; y la variante Gamma de Brasil", manifestó.

En torno a la variante Delta, identificada en la India por primera vez, puntualizó que se ha confirmado su presencia en algunos Estados a nivel nacional.

"Por lo que no se descarta su eventual circulación en Tamaulipas", alertó.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció cuatro variantes de preocupación del virus Sars-Cov-2.

"Denominados así al demostrar ser más contagiosos y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección", señaló.

Salud reportó que en las últimas horas la cifra de contagios asciende a 246 positivos y 13 defunciones.

"Con los nuevos casos, la cifra oficial de la pandemia es de 61 mil 093 positivos, de los cuales 53 mil 202 se han recuperado y 5 mil 443 han perdido la vida", precisó.

Quien preside el Comité Estatal de Seguridad en Salud pidió no confiarse, principalmente los jóvenes y las personas con enfermedades crónicas no controladas como obesidad, hipertensión o diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias