0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanuda UAT la campaña de donación de sangre “Más Vida”

- En coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y personal del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud de Tamaulipas
jueves, 8 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) retomó las actividades de la campaña “Más Vida”, que realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas con la meta de promover entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la cultura de la donación de sangre.

En el inicio de las actividades, que se desarrollaron en las instalaciones de la Dirección de Participación Estudiantil, estuvo la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, quien explicó que se retoman actividades que por la contingencia sanitaria habían sido detenidas.

“Estamos retomando el programa “Más Vida” —la donación de sangre por parte del personal administrativo, docentes y estudiantes—, para apoyar esta noble causa; una acción muy importante que la Universidad ha realizado en los últimos años”, indicó.

Dijo que, en cumplimiento de la colaboración y vinculación institucional que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández, se están reanudando las actividades con todas las medidas sanitarias y se están atendiendo los protocolos que las autoridades de salud han marcado.

“Actualmente se lleva a cabo en las oficinas de la Dirección de Participación Estudiantil este programa que antes se hacía en la unidades académicas y facultades.

Y en próximos días se hará la calendarización de los lugares, días y horarios en que el módulo atenderá a las personas que deseen participar y que, además, cumplan los requisitos de salud”, asentó.

Invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en esta campaña que se realiza en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

Por su parte, el personal del Banco Estatal de Sangre resaltó la importancia de promover la cultura de la donación de plasma, pues en muchas ocasiones esta práctica altruista es la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

Comentaron que regularmente se acercan con la campaña de donación voluntaria a las instalaciones de la Universidad donde ha habido alta participación de la juventud estudiantil, pero actualmente, debido a la pandemia, es necesario que la población se sensibilice y apoye esta noble causa.

Finalmente, agradecieron a la UAT por apoyar acciones altruistas como la donación de sangre fortaleciendo la cultura y la sensibilidad social de los jóvenes, y, además, ayudando a que se salven vidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion