0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican y atienden a personas con ansiedad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX por medio de los Grupos de Ayuda Mutua GAM está impulsando acciones para identificar y brindar la atención necesaria a personas con ansiedad.
Por medio de los Grupos GAM
jueves, 8 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) , la Jurisdicción Sanitaria No. IX está impulsando acciones para identificar y brindar la atención necesaria a personas con ansiedad, una enfermedad que se ha agudizado en los últimos años.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que es muy importante identificar los síntomas de la ansiedad para que los pacientes reciban el tratamiento adecuado.
Entre los principales síntomas, destacan: Dificultades para respirar, insomnio, dolores de cabeza, ataques de pánico, preocupación constante, mala memoria, rumiación, impaciencia, etc.
Las personas que tienen ansiedad, se refieren a ella como a una sensación muy desagradable que les hace creer que les sucede algo muy grave e inminente, como sufrir un infarto o que están perdiendo el control de su cuerpo y que van a enloquecer.
Cuando la ansiedad está descontrolada, las personas describen pensamientos como: "No voy a poder soportarlo", "Esto es horrible", "Definitivamente me va a dar un infarto".
Estos pensamientos o problemas mentales, en los momentos más intensos de la ansiedad, pasan por la mente automáticamente, como un flash.
El funcionario estatal dijo que a través de los GAM se identifican y atienden a personas que presentan síntomas de ansiedad, a fin de apoyarlos a salir adelante superando esa enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción está ofreciendo todas las facilidades con los psicólogos de la jurisdicción para dar el apoyo a estas personas, ya que el Sr. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud la Dra Gloria de Jesús Molina Gamboa están en la mejor disposición de seguir apoyando a todas las personas que lo ameriten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias