0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde FMF a Cámara de Diputados

Yon de Luisa reiteró que no se busca afectar al futbol femenil. Foto: Archivo
La FMF respondió a la Cámara de Diputados que no busca afectar a la Selección Mexicana Femenil, en el tema del castigo de la FIFA
jueves, 8 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(08 julio 2021)

La FMF respondió a la Cámara de Diputados que no busca afectar a la Selección Mexicana Femenil , en el tema del castigo de la FIFA.



El presidente del organismo, Yon de Luisa, se pronunció tras la petición de la Comisión de Igualdad de Género , que solicitaba que la Federación desistiera de la tentativa de que el Tricolor femenil también cumpliera con parte de la sanción de los partidos oficiales a puerta cerrada, impuesta por la FIFA como consecuencia del grito homófobo.



"Lamentamos la confusión que el encabezado falso de un medio generó", dijo De Luisa. "La importancia de empoderar a las mujeres aquilatando y asumiendo con responsabilidad el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte".



El viernes, CANCHA publicó que la FMF solicitó a la FIFA saber si el castigo impuesto era exclusivo de la Selección Mexicana varonil o también incluía a otras categorías como la Femenil.

La FMF aún está a la espera de la respuesta. En caso de que el organismo rector del futbol internacional avale el concepto "independiente de la categoría", seguiría en pie la posibilidad de que la Femenil cumpla con uno de los partidos de sanción.



De Luisa destacó que el organismo que preside ha impulsado el crecimiento del futbol femenil.

"A través de tres ejes de trabajo: capacitación de talento, desarrollo de talento y capacitación del futbol femenil como vehículo de equidad y empoderamiento de la mujer en México.



"Con este marco se ha capacitado a ejecutivos, directores y directoras técnicas en materia de equidad de género; se ha diseñado una estrategia de comunicación exclusiva del futbol femenil; se constituyó el Comité Femenil FMF y Liga MX, y se han realizado diversas alianzas encaminadas hacia este mismo propósito", concluyó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion