0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es asesor de Duque primo de implicado en magnicidio

El Presidente de Colombia, Iván Duque, junto a Rafael Guarín, su asesor de seguridad. Foto: Twitter
Rafael Guarín, consejero para Seguridad Nacional del Presidente de Colombia, Iván Duque, es primo de uno de los implicados en el asesinato del Mandatario de Haití Jovenel Moise.
sábado, 10 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Bogotá, Colombia (10 julio 2021).- Rafael Guarín, consejero para Seguridad Nacional del Presidente de Colombia, Iván Duque, es primo de uno de los implicados en el asesinato del Mandatario de Haití Jovenel Moise.

En un comunicado difundido la noche del viernes, Guarín reconoció el lazo familiar con Mauricio Grosso Guarín, ex miembro de una fuerza especial del Ejército colombiano y quien presuntamente formaba parte del comando que mató a tiro a Moise en su residencia en Puerto Príncipe Haití.

"Mi padre me informó que el señor Mauricio Grosso Guarín es hijo de uno de sus diez hermanos", dijo el asesor del Presidente Duque.

"Al respecto, manifiesto que no conozco a dicha persona, ni a lo largo de mi vida he tenido trato alguno, ni siquiera en el pleno familiar".

Las autoridades colombianas y de Estados Unidos están colaborando con sus contrapartes en Haití, luego de que se revelara de que el grupo que perpetró el magnicidio estaba conformado por 28 extranjeros, la mayoría colombianos y dos y estadounidenses.

Ayer, el Ejército de Colombia confirmó que en el comando había militares retirados. Guarín, por su parte, expresó su condena al asesinato de Moise y urgió que se haga justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion