0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familiares y amigos dan último adiós a Alfonso Zayas

Familiares y amigos del actor Alfonso Zayas salieron de la funeraria Gayosso en donde le realizaron una misa de despedida, posteriormente trasladaron sus restos al Panteón Jardín. Foto: Alejandro Mendoza
Portando camisetas coloridas con su nombre y fotografía, amigos y familiares del actor Juan Alfonso Zayas se reunieron en punto de las 10:00 horas en una funeraria de la CDMX para brindarle el último adiós al "rey de la picardía" mediante una misa.
sábado, 10 de julio de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 julio 2021).- Portando camisetas coloridas con su nombre y fotografía, amigos y familiares del actor Juan Alfonso Zayas se reunieron en punto de las 10:00 horas en una funeraria de la CDMX para brindarle el último adiós al "rey de la picardía" mediante una misa.

Y es que sin duda recordarán su legado actoral dentro de las películas de ficheras y la comedia, lo que más conmemorarán es a la persona ejemplar que fue, así lo destaca su viuda Libia García.

"Yo puedo platicar de Alfonso Zayas el hombre, mi esposo por 22 años, mi pareja y mi compañero ¿cómo lo recuerdo? Con amor no tuve otra cosa más que amor.

"Todos bien saben que es una persona que a todo el mundo le ha dado felicidad, risa, es un hombre maravilloso, siempre lo recordaremos así y siempre va a estar junto a mí", expresó García al finalizar el encuentro.

Zayas, quien padeció diversas enfermedades en sus últimas décadas siendo el cáncer de próstata la más fuerte, nunca bajó la guardia ni los ánimos y así gozo con humor de su último cumpleaños número 80 del lado de toda su familia, con permiso de su doctor.

"No lo hizo como algo previsto, él quería vivir y si algo me queda claro es que mi esposo fue un guerrero desde 19 años atrás que empezó con problemas de salud y no planeó nada, sólo dijo: 'quiero estar con mis 8 hijos' y se hizo, pero no fue que pensara que no iba a estar.

"Hasta el último día que fue ese jueves a las 22:37 de la noche yo sabía y tenía la seguridad de que él quería seguir viviendo, pero una cosa es lo que quiere nuestra mente y otra nuestro cuerpo", compartió la mexicana entre lágrimas, quien desmintió que su muerte se haya relacionado con algún cáncer.

La última voluntad del actor, quien destacó por su humor y picardía junto a actores como 'El Caballo' Rojas, Lalo 'El Mimo', Luis de Alba, 'El Flaco' Ibáñez y su primo Rafael Inclán, fue ser enterrado junto a sus padres en el panteón Jardín de la CDMX, lo que le será cumplido esta tarde.

"Nosotros vivimos en Cuernavaca, sin embargo siempre lo platicamos: 'mientras no sea otra cosa, gorda, yo no quiero que me incineren y quiero estar con mis papás en el panteón Jardín'", decía.

"Entonces, aunque vivo en Cuernavaca y mi familia es de Taxco y definitivamente podía tener un lugar para él allá, respeto su voluntad y la voy a cumplir, vendré a visitarlo lo más que pueda, le pediré a su familia que me acompañe y ahí estaremos como siempre a lado de él", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias