0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman esfuerzos en beneficio de playas tamaulipecas

Imagen Siguiente
- Gobierno del Estado, SEDUMA y Voluntarios
domingo, 11 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Soto la Marina, Tam.-

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y grupos voluntarios, realizaron con éxito la limpieza y recolección de residuos sólidos en Playa La Pesca, en Soto la Marina, como parte de la campaña "Limpiemos TAM".

Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en colaboración conjunta con dependencias estatales y voluntarios defensores de áreas naturales se logró retirar más de 3.5 toneladas de residuos sólidos urbanos, en su mayoría botellas, plástico, botellas de vidrio, pet, latas de aluminio y unicel.

La estrategia de limpieza de playa se basó en recorrer diversas zonas turísticas en la orilla de la playa, colocándose los residuos en unidades municipales y propias del Estado.

Con esta actividad se evitan daños a la biodiversidad, la fauna, flora y los ecosistemas, mismos que son considerados como un importante detonante turístico y de desarrollo económico para turistas regionales y extranjeros.

El eje principal de este tipo de actividades desplegadas en todas las costas de Tamaulipas es salvaguardar la flora y fauna que radican en las zonas, así mismo hacer respetar las zonas naturales protegidas.

En este evento estuvieron presentes el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María de Lourdes Artega Reyna; Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social; María Antonieta Gómez López, encargada de la Comisión de Energía de Tamaulipas, ademásHéctor Hugo Gogón Báez, rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas; Abel Enrique Gámez Cantú, presidente municipal de Soto la Marina, sector Naval y voluntarios de diversas asociaciones civiles del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias