0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este lunes inicia la Canícula

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes estará iniciando la canícula, una temporada con altas temperaturas.
Por tal motivo el sector salud está haciendo ciertas recomendaciones para evitar enfermedades
domingo, 11 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este lunes 12 de julio estará iniciando la llamada Canícula, por lo cual el sector salud está haciendo ciertas recomendaciones para evitar enfermedades, debido a que es la temporada en donde se caracteriza por las altas temperaturas.
Entre las recomendaciones que se están emitiendo está el no exponerse de manera prolongada a los rayos solares en el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
También se está recomendando consumir abundantes líquidos para evitar deshidrataciones.
Hay que utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada, así como artículos que permiten protegerte del sol (sombreros o sombrillas).
De igual forma se recomienda tomar un descanso de 5 minutos a la sombra, durante las actividades que requieren exposición prolongada al sol y usar protector solar con un factor de protección igual o mayor a 50.
La canícula, temporada del año que dura entre 30 y 45 días, en la cual las temperaturas suelen incrementarse de forma considerable, por lo que el exhorto es a cuidar la salud de enfermedades como, intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, insolación, diarreas y del llamado golpe de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias