Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora ofrece el TP-01 a Aeroméxico para fiestas

López Obrador en conferencia matutina. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ofreció el TP-01 a Aeroméxico para que sea usado en viajes ejecutivos o fiestas.
martes, 13 de julio de 2021
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (13 julio 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ofreció el TP-01 a Aeroméxico para que sea usado en viajes ejecutivos o fiestas.

"Aproveché también para ofrecerles el avión, porque podrían usarlo como tú lo estás sugiriendo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas".

"Porque es la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados, bueno pues para eso podría utilizarse el avión", aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal señaló que la empresa está analizando la propuesta del avión presidencial.

"Lo están pensando y a lo mejor ahora que me están escuchando lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión, con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión".

"El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo", agregó.

El jefe del Ejecutivo dijo que ahorran más teniendo el TP-01 en tierra y pagando su mantenimiento para que esté en buenas condiciones que si estuviera en funcionamiento.

"Aún teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones, que no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento nos sale mejor, porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado".

"Ese avión, solo en el último viaje que hizo el Presidente Peña Nieto de Argentina-México, México-Argentina, se gastaron 7 millones solo por el servicio de internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año de boletos de avión y voy bien, sin problema", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion