0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten recomendaciones para evitar el golpe de calor

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria está emitiendo ciertas recomendaciones para evitar el golpe de calor.
Como es usar prendas de vestir claras y holgadas, mantenerse hidratado, no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas y no hacer ejercicio en exceso.
martes, 13 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas que se registran en la región, que superan los 40 grados en horas de la tarde, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ha estado emitiendo una serie de recomendaciones a la población para prevenir el llamado golpe de calor.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, explicó que el golpe de calor es un trastorno generado por el exceso de calor en el cuerpo, ocasionado generalmente por la exposición prolongada a altas temperaturas o por esfuerzo físico en esas mismas condiciones.
Señaló el funcionario que lo más importante es protegerse del sol; usar prendas de vestir claras y holgadas; mantenerse hidratado; no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas; y no hacer ejercicio en exceso.
Entre los síntomas del golpe de calor, señaló que destacan la hemorragia nasal, pérdida de conciencia, taquicardia, vómitos, calambres, mareos, dolor de cabeza y la ausencia de sudor.
Mencionó que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud ls Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en la región Ribereña se realizan acciones en los centros de salud para proteger a las familias durante esta temporada de calor excesivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion