Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a dejar de fumar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está informando sobre las complicaciones que puede sufrir una persona al contraer el Covid, al ser una persona fumadora.
Ante la pandemia del Covid-19 puede tener graves complicaciones
martes, 13 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a las personas que todavía gustan de fumar para evitar este vicio acudiendo con su médico familiar, ya que los fumadores son más susceptibles a contraer Covid-19 y a padecer formas graves de la enfermedad.
Según está informando el IMSS el fumar puede hacer que sea más vulnerable a enfermedades respiratorias, ya que corren un mayor riesgo de complicaciones graves por Covid-19, una enfermedad que daña especialmente los pulmones.

Fumar cigarrillos también puede causar inflamación y daño celular en todo el cuerpo y puede debilitar el sistema inmunológico, lo que lo hace menos capaz de combatir enfermedades.
Personas con enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades pulmonares entre otras son quienes están expuestos a agravar su problema ante el Covid-19, por lo que lo mejor es de dejar de fumar y llevar el control de todas estas enfermedades.
Cabe hacer mención que desde que inició esta pandemia, mucha gente dejó de fumar, temerosa de contraer esta enfermedad, pero todavía existen muchos sobre todos jóvenes que tienen este vicio y que puede llevarlos a la tumba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion