Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronto vacunarán a personas de 18 a 39 años contra el Covid-19

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Según se informó será pronto cuando se esté aplicando la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 39 años, teniéndose contemplada toda la franja fronteriza.
Está contemplada toda la franja fronteriza de Nuevo Laredo hasta Matamoros
miércoles, 14 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que el pasado 8 de julio, en conferencia de prensa, se presentó por parte del Gobierno Federal el avance de la vacunación contra Covid-19 en los municipios fronterizos para personas de 18 a 39 años de edad.
Originalmente, el plan era vacunar a 39 municipios fronterizos, pero se modificó la meta y se aumentó para vacunar a 45 localidades, donde se pretende colocar 2 millones 848 mil 130 vacunas.
Esta vacunación ya lleva avances en algunos Estados fronterizos: Se han cubierto 18 municipios, hay 8 en atención actual y 19 que están pendientes de atender.
Para Tamaulipas se tienen contemplados 10 municipios.


En dicha conferencia se aclaró que se está esperando la disponibilidad para dar exactamente una fecha para la aplicación de la vacuna, que posiblemente sería a partir del 25, 26 o 27 de julio o principios de agosto.
Para la vacuna en Tamaulipas están contemplados todos los municipios de la franja fronteriza: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
El funcionario estatal recomendó nuevamente evitar salir en este próximo periodo vacacional y mantenerse en casa o visitar lugares al aire libre con pocas personas ya que las variantes del virus han demostrado ser más contagiosas y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias