Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan 2 Centros de Transferencia recolección de basura en Reynosa

Imagen Siguiente
- Para la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos
miércoles, 14 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

La correcta disposición de los residuos sólidos urbanos ha sido un objetivo impulsado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, como responsable del Gobierno Municipal de Reynosa, para dar solución a esta que fue una importante demanda de los ciudadanos.

Para que el ciclo de recolección, traslado y confinamiento de la basura domestica se cumpla, el R. Ayuntamiento construyó dos centros de transferencia, en los cuales es descargado diariamente el 40% de los desechos de esta ciudad para que sean dirigidos a su último destino.

En el Centro de Transferencia Las Águilas, al oriente de la ciudad, operan 5 cajas vivas, o contenedores mecánicos que compactan automáticamente los desechos que depositan las unidades recolectoras, para incrementar la capacidad de recepción y trasaldo que realizan los camiones quinta rueda, propiedad del Municipio.

Para la recepción de los desechos domésticos que efectúan los 230 vehículos particulares, con permiso y regulación de la Dirección de Medio Ambiente, se destinó como exclusivo el Centro de Transferencia Las Anacuas, que recibe cerca del 20% de la recolección de la ciudad.

Así, el Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez transforma Reynosa en cuestión de recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos coadyuvando a la preservación del medio ambiente en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias